El sampler PDF Imprimir E-mail
Un sampler es un aparato que permite muestrear digitalmente secuencias sonoras o samples para ser reproducidas posteriormente, o transformadas mediante efectos. También permite recuperar y almacenar éstas en un soporte de almacenamiento secundario, como discos duros, unidades ZIP, disquetes, etc.
El sampler es utilizado como herramienta en muchos géneros musicales, entre los que destaca la música electrónica.
Suelen contar con conectores MIDI para ser manipulados desde otros dispositivos electrónicos, como ordenadores o secuenciadores. Permiten transformar las muestras con efectos (eco, reverberación, flanger FGD y otros), cambiar el tono, el volumen,estructura, color la intensidad, etc., y posteriormente almacenar estas muestras en disquetes, discos duros, u otros dispositivos similares.
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El sample PDF Imprimir E-mail
Sample, es una voz inglesa que se traduce como muestra y se utiliza para denominar al sonido grabado en cualquier tipo de soporte.
Comúnmente, en la música pop y otros estilos musicales actuales, el término se utiliza para designar a los fragmentos de sonido que se extraen de grabaciones anteriores y se encajan en la grabación de una nueva canción. Un ejemplo de sample es la canción Crazy in Love de Beyoncé Knowles, cuyo comienzo de trompetas se extrajo de un viejo éxito de Kool & The Gang.
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El house PDF Imprimir E-mail
El house es un estilo de música electrónica, que se originó en Chicago, Estados Unidos, a fines de los años 1970 y principio de los años 1980. Inicialmente, se popularizó en las discotecas afroamericanas, gays y latinas[1] de mediados de los años 80, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Finalmente, llegó a Europa, y fue combinado con otros estilos comerciales, como el Pop y la música bailable.
El house tiene fuertes influencias del soul y el funk y la música disco. Generalmente, imita a la percusión de la música disco, con graves sintetizados muy prominentes, baterías electrónicas, efectos electrónicos, samples,
Cuando Frankie Knuckles, David Mancuso, Larry Levan, Nicky Siano, Walter Gibbons y el parisino François Kevorkian (los pioneros del genero conocido como house music hoy día se les considera figuras de culto) debutaron entre los 70's y 80's principalmente Knuckles que debutó en la discoteca conocida como The Warehouse. El cual dicho bar se toma el nombre del estilo. Pero mucha gente afirma que el termino "house" se debe a que muchos DJ's principiantes crearon el estilo en sus propias casas, gracias a aparatos tecnológicos como la caja de ritmo, los sintetizadores y los "portastudio" de 4 pistas.
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El techno PDF Imprimir E-mail
El techno (o tecno) es un género musical de música electrónica que se caracteriza por el compás de 4/4, cuyos tiempos (negras) son marcados por un bombo (habitualmente llamado kick o bassdrum), y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros géneros como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.
Junto con el house, que es semejante al techno en muchos aspectos pero generalmente más lento y con mayor influencia del funk, el techno es uno de los estilos de música electrónica más populares. Su origen generalmente se lo ubica en Detroit a principios de los años 80, aunque los antecedentes se pueden remontar hasta fines de los años 60.
 
Download o descarga PDF Imprimir E-mail
Descargar o bajar es la acción informática por la cual un archivo que no reside en la máquina de un usuario pasa a estarlo mediante una transferencia a través de una red desde otra computadora que sí lo alberga; la acción se denomina download en inglés. En español también se usa la palabra bajar.
La duración del proceso variará en función del tamaño del fichero, de la velocidad de envío de la máquina que lo alberga y de la velocidad de descarga del que lo recibe.
 
MP3 PDF Imprimir E-mail
MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 kHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 y el término no se debe confundir con el de reproductor MP3.
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Audio digital PDF Imprimir E-mail
El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.
El muestreo consiste en fijar la amplitud de la señal eléctrica a intervalos regulares de tiempo (tasa de muestreo). Para cubrir el espectro audible (20 a 20000 Hz) suele bastar con tasas de muestreo de algo más de 40000 Hz (el estándar CD-Audio emplea una tasa un 10% mayor con objeto de contemplar el uso de filtros no ideales), con 32000 muestras por segundo se tendría un ancho de banda similar al de la radio FM o una cinta de casete, es decir, permite registrar componentes de hasta 15 kHz, aproximadamente. Para reproducir un determinado intervalo de frecuencias se necesita una tasa de muestreo de poco más del doble (Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon). Por ejemplo en los CDs, que reproducen hasta 20 kHz, emplean una tasa de muestreo de 44,1 kHz (frecuencia Nyquist de 22,05 kHz).
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Señal de audio PDF Imprimir E-mail
Una señal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente (el equivalente, casi exacto a 10 octavas).
Dado que el sonido es una onda de presión se requiere un transductor de presión (un micrófono) que convierte las ondas de presión de aire (ondas sonoras) en señales eléctricas (señales analógicas).
La conversión contraria se realiza mediante un altavoz —también llamado altoparlante en algunos países latinoamericanos, por traducción directa del inglés loudspeaker—, que convierte las señales eléctricas en ondas de presión de aire.
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Archivos de audio digital PDF Imprimir E-mail
Los archivos de audio digital almacenan toda la información que ocurra en el tiempo, el tamaño del archivo no varía así contenga 'silencio' o sonidos muy complejos[cita requerida]. Existen muchos formatos de archivo de audio digital, que se pueden dividir en dos categorías PCM y comprimidos. Como se vio arriba el tamaño puede depender de la cantidad de canales que tenga el archivo y de la resolución (tasa de muestreo y profundidad).
Formatos PCM Los formatos PCM contienen toda la información que salió del convertidor analógico a digital, sin ninguna omisión y por eso, tienen la mejor calidad. Dentro de esta categoría se encuentran los formatos WAV, AIFF, SU, AU y RAW (crudo). La diferencia principal que tienen estos formatos es el encabezado, alrededor de 1000 bytes al comienzo del archivo[cita requerida].
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Música electrónica PDF Imprimir E-mail
Se denomina música electrónica en general a aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en uso otras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.
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